Supercopa de España será el 12 de agosto
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este domingo que la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla se disputará el 12 de agosto, a partido único, en la localidad marroquí de Tánger.
Si bien es cierto, a Supercopa de España es una competición oficial de fútbol, organizada por la Real Federación Española de Fútbol desde 1982, que enfrenta al campeón del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y al campeón del Campeonato de España de Copa. El precedente oficial inmediato fue la denominada Copa Eva Duarte, organizada por la Real Federación Española de Fútbol entre 1947-53.
A través de un comunicado, la RFEF confirmó que "la localidad del norte de Marruecos será la sede del torneo que enfrentará a Sevilla FC y FC Barcelona el día 12 de agosto, a las 22:00 hora peninsular española".
El escenario del partido será el Estadio de Tánger, inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó el Atlético de Madrid y con capacidad para 45.000 espectadores.
El torneo que abre la temporada 2018/19 en España, medirá al Barcelona, como campeón de la Primera División, con el Sevilla, finalista de la Copa del Rey que asimismo ganó el equipo azulgrana.
La supercopa se disputa por eliminación directa a doble partido (excepto en 2018, que se disputará a partido único en territorio neutral): el primer encuentro en el estadio del campeón de Copa y el partido de vuelta en el feudo del campeón de Liga. Las únicas ediciones en las que el orden de los partidos se ha invertido han sido las de 1983, 1988 y 1992.
El equipo que logra mayor diferencia de goles en ambos encuentros se proclama campeón del torneo. En caso de empate, los goles anotados en campo contrario tienen mayor valor generando así un punto a favor del equipo visitante. Si aun así persiste el empate, se disputa una prórroga y, en última instancia, el título se decide mediante lanzamientos de penalti.