Maquillaje para la piel grasa
El exceso de sebo que sufren las pieles grasas es el principal culpable de que el maquillaje dure tan poco y se cuartee con facilidad en este tipo de pieles. Las que tienen piel grasa saben que en cualquier momento aparecerán esos antiestéticos brillos en su rostro y la piel lucirá un aspecto oleoso muy poco favorecedor.
Aquí te traemos algunos trucos para que tu piel luzca perfecta:
- Si deseas que tu maquillaje se mantenga intacto y en perfecto estado por más tiempo, el primer paso será preparar la piel, limpiándola e hidratándola en profundidad. Para tu rutina de limpieza facial, utiliza un gel que se aclare fácilmente con agua,un tónico astringente y una crema hidratante sin base oleosa, es decir, específica para la piel grasa.
- Las pieles grasas requieren, más que otro tipo de pieles, la aplicación de una prebase. Este es un cosmético que ayudará a dejar la piel perfecta, cerrar los poros y prevenir la sobreproducción de grasa en el rostro.
- La base de maquillaje es el elemento clave para lucir un cutis impecable a lo largo del día. Siempre debes elegir bases oil free (libres de aceites), que sean antibrillo y que no tiendan a propiciar la aparición de espinillas y granitos.
- Otro truco de maquillaje para la piel grasa es usar polvos minerales que ofrezcan un acabado mate. Con aplicar una capa ligera de polvos, será suficiente para sellar el maquillaje y absorber el exceso de grasa y sudor.
- En cuanto a la elección del colorete para maquillar las pieles grasas, son preferibles los coloretes de textura empolvada, ya que los cremosos harán que el cutis se vea aún más brillante.
- ten presente el uso de prebases antes de aplicar las sombras y opta por las sombras de ojos en polvo compacto