4 motivos que llevan una relación a su fin
Las relaciones de pareja siempre son complicadas, y siempre existirá el temor respecto a la posibilidad de que se acabe, aunque es su mayoría las relaciones terminan tarde o temprano.
La realidad es que muchas veces las relaciones se terminan porque alguien en la pareja comete un pequeño, minúsculo, casi imperceptible error. Un error de baja intensidad, a menudo inconsciente, pero que puede llegar a tener consecuencias catastróficas. Por ejemplo.
1. Tomar distancia de tu pareja, al momento que lo haces significa que algo no va bien, aunque muchas veces lo hacemos como método de defensa, para evitar de alguna forma que nos hagan daño, según psicólogos de la Universidad de Tennesse, existen dos factores determinantes en la insatisfacción en la relación, sensibilidad al rechazo y la tendencia a cortar a su pareja emocionalmente. Aunque simplemente debes abrirte a tu pareja, y contarle tus temores y preocupaciones, así podrán encontrar una solución juntos.
2. El vínculo imaginario, reemplaza los sentimientos de amor y pasión por el de la unión, la idea de ser una pareja. Y cambia la cercanía emocional por la adherencia a las rutinas. Eso provoca que pierdas tu individualidad y te conviertas en un parásito de tu pareja.
3. Despreciar a tu pareja, es el camino que NO debes seguir, Según un artículo en Business Insider, las parejas que muestran desprecio hacia el otro tienen más posibilidades de acabar mal. Si vemos a nuestra pareja como alguien inferior, es más probable que la relación acabe.
4. Responder a los problemas con silencio, A veces no queremos discutir y mientras nuestra pareja nos reprocha las cosas que supuestamente hemos hecho mal, solo asentimos. El silencio es una salida de emergencia cuando intentamos evitar un conflicto, pero cuando se convierte en costumbre comienzan los problemas. Según estudios, las parejas en las que un compañero presiona al otro y solo recibe silencios a cambio son menos felices en sus relaciones.