Las nubes están bajando de altura técnicamente

Las nubes están bajando de altura técnicamente

person access_timeFeb 26, 2012 show_chart1635 Vistas chatComentarios

Recuerdan cuando están enamorados, que sus parejas le dicen que “te bajo hasta las nubes, si me dices que sí” bueno les cuento amigos, que técnicamente esto sí esta pasando pues según un nuevo estudio basado en datos de los satélites de la NASA, las nubes de la Tierra están moviéndose un poco más bajas, un 1 por ciento en promedio en la primera década de este siglo. 

Los resultados tienen implicaciones potenciales para el clima mundial en el futuro, en la cuál se informan que científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda analizaron los primeros 10 años de mediciones globales de nubes a gran altura, desde marzo de 2000 cuando inició la investigación hasta febrero de 2010, a partir del Espectrorradiómetro multi-ángulo de imagen (MISR), un instrumento a bordo de la nave espacial Terra de la NASA. 

El estudio, publicado recientemente en la revista Geophysical Research Letters, revela una tendencia general de disminución de la altura de las nubes. La altura de la nube global promedio se redujo en alrededor de un uno por ciento durante la década, de 30 a 40 metros. La mayor parte de la reducción se debió a un menor número de nubes que se producen a gran altura. 

El investigador principal, Roger Davies, dijo que si bien el registro es demasiado corto para ser definitivo, proporciona un indicio de que algo muy importante podría estar pasando. Se requiere más largo plazo de seguimiento para determinar la importancia de la observación de las temperaturas globales. 

"No sabemos exactamente lo que hace que las alturas de las nubes bajen", dice Davies. "Pero tiene que ser debido a un cambio en los patrones de circulación que dan lugar a la formación de nubes a gran altura. "Está previsto que la nave de la NASA Terra continúe el acopio de datos durante el resto de esta década. 

Los científicos seguirán de cerca los datos de MISR para ver si esta tendencia continúa y sabemos que muchos ahora pensarán dos veces en prometerles a sus parejas, que les bajarán las nubes.



Quantcast