Las máquinas realizarán cualquier trabajo mejor que los humanos dentro de 45 años
De acuerdo con un estudio realizado por la investigadora Katja Grace del Instituto para el Futuro de la Humanidad, dependiente de la Universidad de Oxford, en tan solo 45 años las máquinas con Inteligencia Artificial estarán listas para sustituir a los humanos en cualquier área laboral, desempeñando nuestras tareas muchísimo mejor que nosotros mismos.
Sin embargo, mientras que Grace y su equipo determinan este período de tiempo, investigadores asiáticos lo reducen a 30 años y en los Estados Unidos confían en que las máquinas no tomarán el control sino hasta dentro de 74 años.
Los especialistas en Inteligencia Artificial han definido cuáles serán las primeras actividades que quedarán en manos de las máquinas, como por ejemplo la traducción de cualquier idioma en 2024. En 2027 la conducción de camiones o taxis también será responsabilidad de la Inteligencia Artificial, al igual que las operaciones quirúrgicas en 2053 y las investigaciones matemáticas en 2054.