La CONCACAF interpuso una demanda por defalco a Jack Warner y Chuck Blazer
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), dio un anuncio que demandó ante un tribunal federal de Estados Unidos por enriquecimiento y malversación al ex presidente del organismo y a su ex secretario general.
Los documentos que se presentaron ante el tribunal federal de Brooklyn, acusan a Warner y a Blazer de haber recibido sobornos de empresas de mercadotecnia deportiva, a cambio de los derechos comerciales de torneo de fútbol, incluyendo la Copa Oro.
"No debe caber duda que la CONCACAF es víctima de Warner y Blazer, quienes robaron y desfalcaron decenas de millones de dólares en descarados actos de corrupción para beneficio propio, y a costa de toda la región", señala la demanda.
Pese a las acusaciones, los implicados argumentan que toda su gestión estaba siendo supervisada por los acuerdos que se hacían con los presidentes de las distintas federaciones pertenecientes a la entidad.
La CONCACAF solicito una indemnización de 20 millones de dólares, aparte de otra cifra indeterminada por daños y perjuicios.
Mientras Blazer se declaró culpable y coopera con la pesquisa criminal, Warner ha negado sistemáticamente haber cometido delito alguno y se encuentra en Trinidad y Tobago, donde libra una batalla legal contra una solicitud de extradición de Estados Unidos. El año pasado, la FIFA también presentó una demanda de indemnización en contra de los dos.