Presentan demanda contra Beckenbauer
El máximo referente del fútbol alemán en su historia como lo es Franz Beckenbauer, podría enfrentar cargos en contra ante la justicia suiza, dado que un grupo de fiscales federales del mencionado país anunció que introducirán una demanda contra el ex futbolista y un grupo de personas adicionales.
La razón se debe a que el comité ejecutivo que se encargó de organizar el Mundial de Alemania 2006, presuntamente desvío fondos obtenidos por parte de la FIFA y en entre esos nombres, figura el de Beckenbauer.
“El Káiser” estuvo suspendido durante 90 días en el pasado año de 2014 debido a hechos irregulares en la venta de boletos durante la cita mundialista de Alemania, donde el mismo dos veces ganador del Balón de Oro admitió parte de la culpa por esta polémica.
Cuando todo el tema parecía zanjado ,ahora aparece un grupo de fiscales federales de Suiza, que es donde está erradicada la sede de la FIFA, quien fue el ente que le otorgó el capital a los organizadores del Mundial de Alemania.
Alegan que los acusados lavaron 7.3 millones dólares mediante la mala administración y malversación del capital proveniente de la FIFA. Respaldan su acusación mediante una serie de pruebas irrefutables que muestran que hasta en ocho lugares se realizó este tipo de irregularidades en Alemania y Austria.
Además de Beckenbauer, también figuran los nombres de los directivos Wolfgang Niersbach y Theo Zwansiger.