Resaltan los logros de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Resaltan los logros de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

person access_timeJul 24, 2018 show_chart890 Vistas chatComentarios

Los juegos de Barranquilla son “de alto nivel” por las 39 marcas que se han impuesto en cuatro días y la calidad de los escenarios deportivos, de acuerdo a lo destacado por Humberto Cintrón, director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana del Caribe (Odecabe).

En ese sentido, Cintrón en rueda de prensa en el Centro de Eventos Puerta de Oro, recalcó que en una de esas reuniones de trabajo el director de los juegos de Barranquilla, Daniel Noguera, hizo una promesa.

De hecho, recordó “Daniel prometió que iban a ser los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia y en cuatro días ya lo logró”.

Cabe señalar que en cuatro días, 17 de los 37 países y territorios en competencia ya han ganado medallas.

Hecho respaldado por las 39 nuevas marcas que hasta el momento dejan las justas en natación, levantamiento de pesas y el tiro deportivo.

De esta manera, Cintrón agregó “De eso es lo que se trata, de tener un buen comité organizador, les pido que le transmitan a Colombia que en Barranquilla están haciendo un lugar que quiere el deporte. El legado está ahí”.

Es importante puntualizar que fueron 43 medallistas olímpicos y 46 mundialistas, según cifras de Armando Segovia, director técnico de las justas de Barranquilla.

Además, indicó que todo esto demuestra el alto nivel deportivo que se ha visto en el evento y la calidad de los escenarios, pues no ha recibido quejas ninguna.

También Cintrón aseguró que aunque ha habido problemas destaca la “forma en los que los han resuelto”.

Por su parte, los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe es un evento multideportivo regional que se está llevando a cabo en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

Este evento es organizado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Alcaldía de Barranquilla.



Quantcast