Las ‘cajas misteriosas’ son la nueva forma de hacer shopping
En el año 2010 se lanzó en Estados Unidos el concepto de beauty box y logró revolucionar el mundo de la belleza, estas cajas de suscripción mensual consisten en adquirir productos ‘sorpresas’ por unas cuotas mensuales. Estas cajas misteriosas se han hecho tan populares que ahora se pueden encontrar diversas temáticas como artículos frikis, gastronomía, deportes, cosméticos o literatura.
Sin embargo, las que se han consolidado como favoritas en el mundo de la belleza han sido Birchbox, empresa fundada por Katia Beauchamp y Hayley Barna, quienes envían a casa una caja con una selección personalizada de cinco cosméticos que incluyen maquillaje, cuidado facial, corporal, productos capilares y de estilo de vida de grandes marcas como Lancôme, Benefit, L'Occitane, Bourjois o L’Oréal.
Asimismo, GYMFITBOX es una caja que incluye productos de nutrición deportiva, accesorios y revistas fitness. De igual forma, Guapabox es un servicio de cajas beauty compuesta por productos de marcas de alta cosmética como Lancôme, Kérastase, The Body Shop, Sephora y La Roche-Posay, quienes presentan las últimas novedades en maquillaje, cosmética natural y ecológica, cuidados capilares y tratamientos de nutricosmética.
Por su parte, Ipsy Glam Bag, incluye productos beauty de marcas como The Balm, Urban Decay, NYX, Josie Maran, Buxom, Philosophy.