Reconoce cuando te falta magnesio
El magnesio es el cuarto mineral que tiene más presencia en nuestro organismo, además está presente en más de 300 procesos bioquímicos y en cada una de nuestras moléculas.
A pesar de ser tan vital para nuestro organismo se presentan fallas o bajos niveles, aquí te diremos la formula o con que alimentos puedes aumentarlos.
El 60 por ciento de el magnesio se encuentra en nuestros huesos y solo 1% está en la sangre, de ahí vemos lo vital que es para nuestros huesos este mineral y para la circulación de la sangre también.
Los signos que te dirán si tienes alguna deficiencia de magnesio son los calambres musculares y espasmos ya que el magnesio es importante en la relajación muscular; este nutriente estimula la reabsorción del calcio lo que mantiene nuestros músculos fuertes y relajados igualmente.
A todos nos puede dar antojos de algo y esto está relacionado con la deficiencia de nuestro cuerpo, si consumimos chocolate y si es negro mejor aportarás 24% de los requerimientos necesarios para tu organismo. Otros síntomas son ansiedad, insomnio, estreñimiento, pérdida de apetito, fatiga, debilidad y migrañas.