5 genios que murieron por culpa de sus inventos
No todos los que decidieron arriesgarse, seguir sus sueños y cambiar al mundo tuvieron un final feliz. Tal es el caso de estos 5 genios que perdieron la vida trágicamente gracias a sus propias invenciones:
1.- Franz Reichelt (1879-1912): Fue un prestigioso sastre franco-austriaco que perdió la vida siguiendo los diseños de Leonardo da Vinci para elaborar un paracaídas que le permitiera saltar desde la Torre Eiffel.
2.- Cowper Phipps Coles (1819-1870): Fue un oficial de la Marina Real Británica, además de inventor. Diseñó el barco HMS Captain en 1886, cuatro años antes de quedar naufrago debido a los errores en el diseño. Junto al capitán Coles murieron 482 tripulantes.
3.- Louis Slotin (1910-1946): Famoso físico nuclear norteamericano. Después de la guerra, en uno de sus experimentos con el plutonio, falleció tras desencadenar accidentalmente una reacción de fisión que liberó una explosión radiactiva.
4.- Horacio Lawson Hunley (1823-1863): El inventor de un prototipo de sumergible falleció en la costa de Charleston cuando algo falló en la superficie de su H.L. Hunley. Junto a él murió toda la tripulación.
5.- Max Valier (1895-1930): Científico austriaco de cohetes. Inventó los misiles de combustible sólido y falleció en una explosión que generó su experimento de utilizar alcohol como combustible en un vehículo propulsado por cohetes.