Combate la sequedad de la boca con estos trucos

Combate la sequedad de la boca con estos trucos

person access_timeJun 29, 2017 show_chart964 Vistas chatComentarios

Por lo general, la boca debe  mantenerse hidratada, tanto por la continua segregación de saliva como por las condiciones de temperatura, perfectas para la humedad. Sin embargo, en ocasiones la cavidad bucal puede presentar diversos cambios, entre los que destaca la sequedad excesiva.

En términos médicos se conoce como xerostomía, y es un indicador de problemas en la boca. Algunas de las causas más comunes son: deshidratación, reacción a medicamentos descongestionantes, consumo de tabaco, ingesta de alcohol, quimioterapia, menopausia, alergias excesivas.

Aunque cualquier persona puede sufrir este mal, la población más afectada es la perteneciente al género femenino: esto se debe a que la producción de saliva es menor en comparación con los hombres.

Para evitar la sequedad es necesario tomar agua varias veces al día, es necesario mantenerse hidratado para evitar la boca seca. También puedes tomar jengibre, su consumo fomenta la salivación excesiva y hace de la boca un lugar más húmedo.

El zumo de limón con solo olerlo hace que la producción de saliva aumente de manera automática, por lo que tomar limonada con poca azúcar varias veces al día ayuda a combatir la sequedad.



Quantcast