Creencias milenarias que han sido desmentidas por la ciencia
Existen muchas creencias que con el tiempo se han mantenido como ciertas, sin embargo, la ciencia y la historia se han encargado de desmentirlas y darles una nueva explicación, y estas son algunas de ellas.
- Se dice que el Monte Everest con 8.849 metros de altura, es la montaña más alta del mundo, sin embargo comparado con el volcán Mauna Kea, en la isla de Hawái, se queda pequeño. Aunque en la superficie el volcán inactivo solo muestra 4.207 metros, su longitud real es de 10.207 metros, pues en su gran mayoría se encuentra sumergido bajo el agua.
- Muchos creen que luego de morir, las uñas y el cabello siguen creciendo, sin embargo está comprobado que cuando nuestro corazón deja de latir, la sangre deja de fluir por el cuerpo y el oxígeno deja de llegar, lo que hace imposible la producción de nuevas células y por ende, el crecimiento de uñas y cabello.
- Existe la creencia de que despertar a los sonámbulos es malo, pero realmente despertarlos no va a ocasionarles un ataque al corazón ni lo pondrá en estado de coma, de hacerlo, simplemente lograríamos generarle una molestia, como a cualquier persona que se le despierte mientras está sumido en un profundo sueño.