La Superintendencia de Bancos de Panamá concedió prorroga

La Superintendencia de Bancos de Panamá concedió prorroga

person access_timeApr 13, 2017 show_chart1259 Vistas chatComentarios

Mediante la resolución SB-0058-2017, la SBP, ordenó una prórroga por treinta días para la reorganización del Balboa Bank & Trust.

Según el documento enviado por la SBO, esta prórroga se hace efectiva a partir de las 2:30 p.m. del sábado 15 de abril de 2017.

Luego de este proceso, Ahmed Waked, confirmó la intención de renunciar al 21% de las acciones de su titularidad para que los accionistas del banco no se vieran afectados por la sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que interpuso contra su hijo, Nidal Waked, tesorero del banco, quien fue incluido en la Lista Clinton por supuestamente haber usado al banco para blanqueo de activos.

Con esta medida, la SBP está en la búsqueda de alguna alternativa y ver si es viable o no seguir con el proceso de negociación que está en marcha.

La venta de la institución bancaria se ha visto afectada debido a las imposiciones de la OFAC, que solicita que todos los dividendos de la venta de las acciones sean puestos en un fideicomiso hasta que los accionistas y los directivos sean retirados de la ‘Lista Clinton' o hasta que la OFAC decida liberarlos.



Quantcast