Los huracanes con nombre de mujer son más destructivos
En estos últimos días los huracanes han sido un tema importante debido a los estragos que han estado ocasionando en América. Algo que ha llamado la atención de las personas, es que aquellos que han sido bautizados con el nombre de una mujer suelen ser más devastadores.
Fue en 1950 que se le empezó a asignar nombres a las tormentas y huracanes, para así poder llevar un registro de los mismos en un orden alfabético, en 1953 se decidió usar nombres femeninos y más tarde en 1958 nombres masculinos. Algo importante es que los nombres solo se pueden repetir cada 6 años, en caso de que el huracán haya sido devastador el nombre no podrá volver a usarse.
Ahora ¿Por qué los huracanes femeninos son más destructivos? Esto tiene que ver con la discriminación, pero por parte de la sociedad en general. Normalmente cuando un huracán lleva el nombre de una mujer la población suele no darle mucha importancia, ya que asocian lo femenino con debilidad. Es por esta razón que las personas no suelen prepararse como se debe a este tipo de huracanes, que han dejado en 60 años el doble de victimas que los masculinos.