Navarro: Administración anterior entregó Edificio Hatillo en óptimas condiciones

Navarro: Administración anterior entregó Edificio Hatillo en óptimas condiciones

person access_timeMar 29, 2012 show_chart3002 Vistas chatComentarios

“La compra, remodelación y rehabilitación del Edificio Hatillo fue debidamente autorizada por el Consejo Municipal y refrendada por la Contraloría de la República, en cumplimiento con la Ley, logrando un importante ahorro en concepto de alquiler al Municipio. Dicho préstamo fue pagado mensualmente al banco, cual programado, de manera responsable y puntual durante la pasada administración con cheques emitidos por Tesorería Municipal refrendados igualmente por Contraloría. El mantenimiento del edificio y todos los equipos se realizó de manera programada cumpliendo de igual forma con todas las normas vigentes en materia de contratación pública”, informó Max Bedoya, vocero.

Bedoya añadió que “la remodelación del edificio incluía entre otras cosas la rehabilitación completa del sistema de agua y las 4 bombas que lo integran; la rehabilitación total de los baño; 2 elevadores nuevos y la rehabilitación total de los otros 4; un sistema nuevo de aire acondicionado; y una losa nueva que unió las dos torres A y B en su último piso, reforzando la integridad de toda la estructura, información ésta que fue hecha pública en la página web de la Alcaldía y además entregado a la prensa local en su momento”.

“El Edificio Hatillo fue recibido conforme por la anterior administración únicamente después de verificar, por parte de Ingeniería Municipal y la Contraloría General de la República, que todos los trabajos de remodelación y rehabilitación había sido realizadas en estricto cumplimiento del contrato y la ley”, añadió Bedoya.

“Además del ahorro en alquileres, la compra y rehabilitación del Hatillo fue una valiosa inversión para el Municipio capitalino, pues se invirtieron $12 millones en una propicia que hoy vale por lo menos tres veces más”, dijo Bedoya.

Todas las compras y el trámite de reparación de equipos realizados durante la administración pasada, incluidas aquellas contratadas con las miles de empresas proveedoras del Municipio, se hicieron en estricto cumplimiento con la Ley de Contrataciones Públicas, con el control previo y el refrendo de la Contraloría General de la República. Todos los años, se realizaron auditos completos de todos los gastos, compras y pagos realizados por el Municipio por parte de la Contraloría. Adicionalmente, en la pasada administración se publicaron de manera permanente todos los actos de compra y licitaciones públicas del Municipio, así como todos los pagos realizados, en el sitio web de la Alcaldía de Panamá.

De la misma forma, la Contraloría llevó un control estricto y un audito permanente de todos los equipos y bienes de la Alcaldía, mismos que fueron entregados en perfecto estado a la nueva administración, según consta en la extensa documentación de la transición alcaldicia del 2009 que además incluía vídeos de los bienes traspasados y que fueran publicado igualmente en la página web http://www.municipio.gob.pa



Quantcast