Se desplegará 25 mil unidades en el operativo Neptuno

Se desplegará 25 mil unidades en el operativo Neptuno

person access_timeApr 11, 2017 show_chart928 Vistas chatComentarios

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegará más de 25 mil unidades como parte del operativo que garantizará la seguridad de los panameños durante las festividades de Semana Santa en el país.

Este operativo tendrá comienzo a las 12 del mediodía del jueves 13 de abril hasta las 6 de la tarde del domingo 16 de abril. La FTC está concentrada en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en Aguadulce, provincia de Coclé.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dispondrá de 1250 unidades entre guardavidas, rescatistas, buzos, paramédicos, operaciones y comunicaciones para resguardar 46 playas y ríos en el país.

Por parte de la Policía Nacional (PN), se incorporan al operativo 13,049 unidades policiales que estarán disponibles. “Nuestras unidades estarán pendientes en diferentes puntos donde los panameños se dirigen como parte de las actividades de la Semana Mayor, porque nuestro compromiso es garantizar la seguridad y bienestar de todos”, aseguró el director de la PN, Omar Pinzón.

Igualmente, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) coordina acciones destinadas a  proteger la seguridad de todas las personas que se movilizan en éxodo hacia diferentes puntos del interior.



Quantcast