Un tejo que cambió de sexo

Un tejo que cambió de sexo

person access_timeApr 27, 2017 show_chart1810 Vistas chatComentarios

El tejo de Fortingall que está ubicado en la región escocesa de Perthshire, es el árbol más longevo de Reino Unido, se estima que tiene entre 3.000 y 5.000 años y es de un tamaño considerable. En algunos escritos de 1769, se mencionaba que dicho espécimen tenía un tronco de unos 17 metros de circunferencia, pero no es si su tamaño ni su edad lo que ha llamado la atención de los expertos.

Según los registros, este tejo siempre había sido considerado como masculino (los machos se caracterizan por sus estructuras esféricas que liberan polen cuando maduran), sin embargo, ha empezado a dar pequeñas bayas en una zona de su corona, lo que sugiere que al menos una parte de él está cambiando de sexo.

Si bien muchos árboles están compuestos por partes femeninas y masculinas, los tejos siempre han sido o uno o el otro. El científico Max Coleman, del Real Jardín Botánico de Edimburgo asegura que es un fenómeno que se da en raras ocasiones, y se da por un cambio en el balance hormonal que controla la producción de sus órganos reproductivos.



Quantcast