Una nueva amenaza para Irving Saladino

Una nueva amenaza para Irving Saladino

person access_timeAug 7, 2011 show_chart1049 Vistas chatComentarios

El nuevo nombre del rival que amenza al panameño Irving Saladino en el reinado del salto en largo es el australiano Michael Watt, que ante ayer se anotó el triunfo con un salto de 8.45 metros en el “Crystal Palace AVIVA London Grand Prix”, competencia número 11 de la Liga de Diamante.

Saladino, quien sufre su segunda derrota en fila, se quedó en el cuarto puesto con un impulso de 8.14 metros, con cuatro faltas en su registro.

El panameño cerró sus competencias de preparación para el Mundial de Atletismo, dejando un ambiente de incertidumbre en sus seguidores.

Hace una semana, el nacional aseguró en su cuenta de Twitter que le hacía falta su entrenador en esta prueba.

Saladino tiene programado regresar al país para terminar sus entrenamientos con Florencio Aguilar. El entrenador dijo a este medio que partirán el 24 de agosto hacia Corea del Sur.

¿Quién es Michael Watt?.
Este saltador es el medallista de bronce del Mundial de Atletismo que tuvo como sede Berlín, en el que Saladino quedó eliminado en la primera ronda con tres faltas. Sumado a esta medalla de bronce, Watt también se adjudicó el bronce en el Campeonato Mundial bajo techo que se celebró en Doha, al que el nuestro no asistió por lesiones. El australiano tiene una progresión rápida este año. Watt, en marzo, en el “Melbourne Track Classic” logró la victoria con 7.91 metros. Un mes después, el 17 de abril, en el “Melbourne Australian Open”, consiguió un impulso de 8.44 m. El avance del atleta australiano se volvió a mostrar el 29 de julio en Suecia, cuando se impuso en el Dn Galan con un impresionante brinco de 8.54 m.

Saladino sigue algo intermitente. El 4 de junio el panameño no marcó en el Prefontaine Classicc de Eugene. Un mes después, en el “Paris Meeting ”, marcó 8.40, consiguiendo el triunfo con su mejor registro del 2011.

El 29 de julio Saladino tuvo su primera derrota frente a Watt, consiguiendo un salto de 8.19 metros. La segunda derrota ante el australiano se dio ayer, saltando 8.14 metros.



Quantcast