Novedoso material que sirve como aislante de la tecnología
Según una investigación publicada este jueves en la revista Science. Un equipo de investigadores de la Universidad Drexel (Estados Unidos) han presentado un material fino, ligero y fácil de aplicar que es capaz de bloquear las interferencias electromagnéticas. Se trata de un carburo de titanio capaz de hacer rebotar las interferencias de los dispositivos electrónicos con tan solo un grosor mínimo.
Babak Anasori, coautor del estudio, afirma que a medida que la tecnología evoluciona y los sistemas electrónicos se hacen más pequeños, sus interferencias electromagnéticas se incrementan de forma dramática. Lo cual puede traer como consecuencia la aparición de un ruido que puede tener serios efectos en los dispositivos cotidianos como teléfonos, tabletas y portátiles, que pueden llevar a que se degraden o acaben rompiéndose.
Los investigadores esperan que en el futuro el problema de las interferencias sea cada vez mayor. Además que los componentes electrónicos funcionan mejor sin interferencias, necesitamos escudos finos y ligeros de aplicar a dispositivos con distintos tamaños y formas. Este material va ser la próxima generación de materiales para esto.