Conoce como cuidar tus uñas de manera sencilla
Es imposible esconder las manos y sabemos que estas tienen mucho que decir de nuestra personalidad. El cuidado de las uñas es algo que va más allá de lo estético. Al formar parte de las manos y estar todo el tiempo en contacto con diversas superficies y elementos, estas acumulan suciedad y bacterias que pueden dar lugar a varias enfermedades de no ser eliminadas.
Padecer de uñas quebradizas o que tardan mucho tiempo en crecer puede ser el indicio de un problema de salud o algún tipo de deficiencia nutricional. Por suerte, hoy en día existen cientos de tratamientos para mejorar su aspecto y reducir todos esos daños que sufren por muchos factores.
- Aceite de oliva para nutrirlas
El aceite de oliva tiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que nutren y fortalecen las uñas. Su uso regular puede disminuir el quiebre y acelerar su crecimiento.
¿Qué debes hacer?
Vierte aceite de oliva extra virgen en una taza o recipiente y sumerge las uñas durante 15 o 20 minutos.
Recuerda que te puede servir para reutilizarlo unos cuantos días, así que no tires el aceite del tratamiento.
-Vitamina E para las cutículas
La nutrición de las cutículas impide que se debiliten y den paso a las bacterias que afectan la salud. Una adecuada humectación puede proporcionarle elasticidad y belleza.
¿Qué debes hacer?
Puedes utilizar vitamina E en cápsulas o algún producto que la contenga. Aplícalo varias veces al día para mejores resultados.
-Ajo para endurecerlas
¿Cansada de las uñas quebradizas y frágiles? Un ingrediente natural puede endurecerlas para estimular su crecimiento saludable en poco tiempo.
¿Qué debes hacer?
Machaca varios ajos e incorpóralos en un esmalte transparente. El uso regular de este tratamiento te ayudará a tener unas uñas impartibles.